Rutas

Senderismo

Ruta del Pradillo

Partiendo de la travesía de Muniáin, la ruta comienza ascendiendo por sus calles hasta la plaza San Ramón.

Allí se toma el camino de la Balsa y, al llegar a ella, se bordea por la derecha para dirigirse a la Senda del Pradillo. Este bonito tramo de sendero ha sido convertido, por iniciativa vecinal, en un pequeño museo al aire libre.

Poco después de la senda es posible tomar un desvío a la izquierda, señalizado como variante, para evitar el ascenso a la ermita de San Sebastián. A escasos metros, otro desvío opcional asciende por un fuerte repecho por sendero hasta la Cueva del Moro. El camino principal asciende a la ermita de San Sebastián, situada junto a la cresta de la montaña. Para regresar a Muniaín hay que atravesar dicha cresta y descender por un corto sendero para tomar un camino a media ladera que acaba desembocando en la Balsa.

• 5,4 Km

Mapa

Mapa de la ruta

Recorrido ruta

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información