Rutas

Senderismo

Subida a Montejurra desde Muniáin de la Solana

Partimos de la plaza anexa al Ayuntamiento y tras atravesar el casco urbano llegamos a la zona de la Balsa, una zona de esparcimiento muy frecuentada por los habitantes de la localidad y que también será testigo de nuestro paso a la vuelta.

Desde este momento afrontamos la subida a Montejurra dejando a nuestra derecha el acceso a la Senda del Pradillo y la Cueva del Moro. Alcanzamos la Ermita de San Sebastián y afrontamos el Camino de la Mina, sin duda alguna la parte más dura de la subida. Arriba nos espera la Ermita de San Ciprián y seguido, los otros dos picos de Montejurra, siendo el de El Fuerte o Antenas el último de ellos y desde el cual emprendemos el descenso a Muniáin.

La bajada la realizados por la ladera este alternando tramos de sendero y camino atravesando pinares de repoblación y disfrutando de las vistas del Valle del Ega que se encuentra a nuestra izquierda.

• 10,2 Km

Perfil de la ruta

Mapa

Mapa de la ruta
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información