Rutas

Senderismo

Subida a Montejurra desde Ayegui

Partimos del entorno del Polideportivo de Ardantze hacia el Monasterio de Iratxe y el encinar de Montejurra.

Nada más pasar el paso inferior de la A12 accedemos al encinar y giramos a la izquierda tomando el Camino de Santiago (ramal de Zarapuz )en sentido opuesto. Tras 750 metros, lo abandonamos siguiendo un sendero a la derecha que nos conduce al Mirador de Montejurra. En este punto se inicia la Subida de las Cruces, un escarpado sendero que nos conduce a la Ermita de San Ciprián. Esta ermita del siglo XIV permanece cerrada pero sin embargo, existe un refugio anexo que sí que se encuentra normalmente abierto. Continuamos por un sendero hasta el pico denominado El Fuerte o el de las Antenas dejando antes a la derecha el acceso al pico de mayor altura. El descenso lo realizamos por el Camino de los Cañones en la primera parte y el sendero de La Garganta del Diablo en la parte final hasta enlazar con el Camino de Santiago y llegar el cruce donde hemos accedido al mismo en la ida. Desde este punto, regresamos por el mismo camino a Ardantze.

Fotografías: Esteban Haro y Juanjo Otazu

Mapa

Mapa de la ruta

Recorrido ruta

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información