Rutas

• Icono mountain bike
  • Icono marcha nórdica
  • Icono trail
Inicio rompepiernas por Zaballa, la Hoyola y Monverde hasta alcanzar la Ermita de San Sebastián.

A partir de aquí continuaremos por un duro ascenso a través del Camino de la Mina. Esta es la primera ascensión hasta los picos pero aún nos falta otra más. Para ello descenderemos por la bajada de las Cruces y por el camino de la Pila llegaremos a la base de la segunda subida, La Hoya de la Cal.

Esta es la subida más legendaria de Montejurra y la que nos conduce a la Ermita de San Ciprián. Desde aquí avanzaremos hacia el pico donde se sitúa el buzón y el de las antenas.

Emprenderemos el descenso a través de sendas de ensueño entre bosques de encinas y quejigos hasta alcanzar Arellano y desde aquí, tomar el camino de Unzizu que nos conduce a Dicastillo.

• 19,7 Km

Dicastillo / Arellano
Puntos de agua
Dicastillo / Fuente Zaballa / Fuente del Toro / Arellano

Atención: Las fuentes pueden estar secas en verano y otoño.

Apta para
Senderismo/Trail

Recorrido ruta

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información